Plan de Estudios

Plan autorizado por Resolución  N°1009/09 

Primer Año
Taller de lectura, escritura y oralidad
Taller de pensamiento lógico matemático
Filosofía
Didáctica general
Pedagogía
Análisis del mundo contemporáneo
Psicología del desarrollo y aprendizaje 
Corporeidad y motricidad
Introducción a la Educación Especial
Didáctica de las Prácticas del Lenguaje I
Didáctica de las Ciencias Sociales I
Didáctica de las Ciencias Naturales I
Didáctica de la Matemática I
Campo de la Práctica I
Segundo Año
Teorías sociopolíticas y educación
Didáctica y currículum
Psicología del desarrollo y aprendizaje II
Cultura, comunicación y educación
Neurociencias
Didáctica de las Prácticas del lenguaje II
Didáctica de las Ciencias sociales II
Didáctica de las Ciencias Naturales II
Didáctica de las matemáticas II
Arte y Educación
Campo de la práctica II
TFO I: Taller de Lengua de Señas argentina I
TFO II: (común con Primaria)
Tercer Año
Historia, política y legislación argentina
Psicología del desarrollo y aprendizaje III
Abordaje psicopedagógico del sujeto con discapacidad
Lenguaje y comunicación en el sujeto con discapacidad intelectual
Sujeto con discapacidad intelectual
Curriculum y discapacidad intelectual I
A.T.D.I. Atención Temprana Desarrollo Infantil
Producción de materiales y objetos didácticos
TFO III (común con primaria)
TFO IV
Campo de la Práctica III
Cuarto Año
Reflexión filosófica de la educación
Dimensión ético política de la praxis docente
Interacciones sociales
Psicopatología
Curriculum y discapacidad intelectual II
Taller de abordaje familiar en la escuela
Formación laboral
Multidiscapacidad
Educación y nuevas tecnologías
Política y legislación referida a la discapacidad
TFO V
Campo de la Práctica IV

Deja un comentario