En el marco de las Resoluciones 1234/02, 5886/03 y 1161/20 se solicita a Ud., la difusión y llamado a inscripción para la cobertura de módulos provisionales y/o suplentes en los espacios que a continuación se detallan.
Si bien encontrarán linkeados los diseños curriculares y materiales para la confección y presentación de proyectos, las y los aspirantes podrán consultar por correo isfdyt158cpringles@abc.gob.ar o personalmente de 18.30 a 21 horas en el Instituto (25 de Mayo n ° 1150) los lineamientos de EDI y TFO y los contenidos curriculares, motivo por el cual se consigna en cada carrera, el n° de resolución, para su identificación.
VER listado de comisiones evaluadoras (se irán actualizando).
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA
2º Año – Módulos Provisionales – Turno vespertino – Resolución N°3610/22
DIDÁCTICA Y CURRICULUM – 2 módulos |
3º Año – Módulos Provisionales – Turno vespertino – Resolución nº 13259/99 31/03
FÍSICOQUÍMICA – 3 módulos |
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
2º Año – Módulos Provisionales – Turno vespertino – Resolución nº 1009/09
ESPACIO DE LA PRÁCTICA GENERALISTA II – 4 módulos + 1 tain |
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INGLÉS
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA – Módulos Provisionales – Turno Tarde –Resolución N°1883/99
EXPRESIÓN ORAL – 3 módulos |
1º Año – Módulos Provisionales – Turno vespertino – Resolución N°1860/17
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL – 2 Módulos |
INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS – 2 Módulos |
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I – 2 Módulos |
CRONOGRAMA
Difusión 7/03/2024 al 17/03/2024
Inscripción por correo electrónico*: 18/03/2024 al 20/03/2024
Evaluación desde el 03/04/2024
Documentación requerida:
- Anexo III (un solo documento en PDF que incluya Títulos, cursos y DNI, consignando Apellido y Nombre del docente. Ejemplo: Núñez Juan Anexo III)
- Proyecto de Cátedra según Comunicación 30/05 (Documento Institucional sobre proyectos de cátedra) escrito en tipografía Arial, Times New Roman o Roboto tamaño 11. Incluir el nombre del postulante sólo en la carátula (no encabezados ni firmas). Ver apartado de aclaraciones.
- Correo electrónico ABC para notificaciones
(Carpeta con Materiales para presentación de proyectos)
*La inscripción se realizará únicamente por correo: isfdyt158cpringles@abc.gob.ar
ACLARACIONES
*A partir de las Res. 5886/03 y 1161/20. se hace saber que los aspirantes deberán entregar la Propuesta Pedagógica (Proyecto según Disposición 30/05) y el Anexo III (Formulario de Declaración Jurada de Títulos y Antecedentes, Constancia de Inscripción, Constancia de designación ad referéndum y planilla solicitud designación ad referéndum, prescriptas por la Resolución 5886/03) y deberán constituir domicilio físico y domicilio electrónico – CORREO ABC – a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección), al realizar la inscripción los aspirantes deberán hacerlo en formato electrónico observando las siguientes pautas:
1. Los archivos que se envíen deberán ser en formato PDF con la seguridad correspondiente que inhabilite modificaciones, no formato WORD. Los proyectos no deben contener el nombre del postulante en ninguna de sus hojas más que en la carátula. Es decir, no incluir firmas, encabezados ni pie de página, ni ninguna otra referencia. Esto es fundamental para garantizar la evaluación de los aspirantes de la forma más transparente posible.
2. La documentación solicitada como adjunto al Anexo III, deberá presentarse escaneada en formato PDF (no foto, se sugiere la utilización de aplicaciones para celulares como CamScanner o SimpleScam) en un único archivo conformado para el mencionado anexo, nombrándolo como tal y el apellido del aspirante. Un mismo archivo vale para todas las cátedras a las que se postula.
3. La propuesta pedagógica deberá presentarse en un archivo identificado con apellido del aspirante y nombre de la unidad curricular a la que se postula. La propuesta deberá ser absolutamente original, no permitiéndose copias de ningún tipo. La utilización de más de 100 palabras consecutivas sin su debida identificación (cita) será considerado plagio, por lo que el proyecto será desestimado.
4. Ambos archivos (Propuesta Pedagógica y Anexo III) se enviarán como adjuntos a la dirección de correo publicada para tal fin y consignando en el asunto el nombre para el espacio que se postula.
5. En cualquier caso, ante inconvenientes en relación a archivos a presentar (desconocimiento de la herramienta informática cómo procesador de textos), deberá seguirse el formato digital anteriormente especificado (PDF en ambos casos)
6. El correo electrónico habilitado para recepción de Propuestas, documentación (Anexo III) y consultas: isfdyt158cpringles@abc.gob.ar
7. El horario habilitado para la recepción de Propuestas, será hasta las 23:00 hs del último día de inscripción.
8. Normativa General, Diseños Curriculares, P.I.E. (ajustado a la Resolución 4043/05 y modificatorias) son puestos a disposición en esta convocatoria en carpeta Drive.
9. Para dejar constancia fehaciente que el Instituto ha recibido y cursado entrada a la Propuesta y su Anexo III correspondiente para evaluación de antecedentes, se responderá por email a la dirección de correo de procedencia, DENTRO DE LAS 72 HORAS DE RECIBIDO, que será la única prueba que certifique la inscripción cómo aspirante al concurso.
10. Cabe aclarar que la Dirección de este Establecimiento podrá solicitar los originales en cualquier etapa de la evaluación, de ser necesario.